¡Compra por rollo y obtén hasta -20% de descuento!
Horario de Atención Lunes a Viernes 8am - 8pm

Políticas de Envío, Devolución y Cancelación

 

ENVÍOS

Enviamos tus productos a toda la República Mexicana a través de FedEx en un periodo de 4 a 7 días hábiles, contados a partir del siguiente día hábil de la acreditación de tu pago. El costo de envío varía de acuerdo a la siguiente tabla:

Si tu compraCosto de envío

Si tu compraCosto de envío
Es mayor a $500 MXN sin importar el peso GRATIS
Es menor a $500 MXN y pesa más de 2 kilos $99 MXN
Es menor a $500 MXN y pesa menos de 2 kilos $69 MXN

*Precios con IVA incluidos.

DEVOLUCIONES

Una vez entregada la mercancía NO se aceptan devoluciones de ningún tipo salvo en caso de que el producto tenga un defecto de fabricación.

Las siguientes causas no son consideradas defectos de fabricación:

  • Variación en el color del o los productos.

  • Variación en el grosor, gramaje y/o composición de la tela.

  • Variación en el revés de la tela.

  • Variación en el acabado o confección en los bordes de la tela.

Para poder proceder con la devolución por defecto de fabricación, debes enviarnos un correo electrónico a barbaraignite@laparisina.com.mxadjuntando evidencia clara y fotográfica que muestre el defecto. Es importante señalar que se deberás realizar la devolución completa de los productos y no en parcialidades.

La vigencia para realizar tu reclamación es de 3 días naturales contados a partir de la fecha de entrega del producto, pasado este tiempo Parisina asume que el producto no posee defectos y no aceptará reclamaciones. Parisina revisará tu solicitud y te comunicará los pasos a seguir en un lapso no mayor a 5 días hábiles.

En el caso de que Parisina acepte inspeccionar tus productos de forma física, deberás solicitar a través del Centro de Atención Telefónica las guías de recolección de los artículos a devolver. Cada guía de envío tiene un costo de $300 MXN que deberán ser pagadas para que la paquetería recolecte el o los productos de tu domicilio. En caso de que la resolución te sea favorable, te devolveremos el monto total pagado de gastos de envío.

Una vez que tus artículos lleguen a las instalaciones de Parisina, el equipo de auditoria los revisará a detalle y dictaminará las causas del daño en un período de 24 horas a 48 horas en días laborales.

En caso de que el dictamen te sea favorable, se te realizará un reembolso por el monto total del producto dictaminado más los gastos de envío generados a través del mismo medio de pago que utilizaste para realizar tu pedido. En caso de haber realizado tú pedido con Tarjeta de Crédito y Débito, el tiempo en que se verá reflejada la devolución variará dependiendo del Banco emisor de tu tarjeta.

En caso de que el dictamen muestre que el daño no corresponde a un defecto de fabricación, origen o se encuentre en buen estado deberás proporcionarnos una dirección donde te haremos llegar los productos adquiridos sin costo adicional.

Una vez entregada la mercancía, Parisina no se hace responsable por el uso que se le dé a los productos vendidos.

CANCELACIONES

Una vez realizado el pago de tu pedido, tendrás hasta 24 horas para solicitar una cancelación con devolución del 100% del importe pagado siempre y cuando el producto no haya sido enviado a su destino.

Posterior a este periodo y previo al envío del producto por parte del Centro de Distribución, cualquier cancelación generará un cobro del 20% del monto total de la factura por motivo de gastos administrativos.

En ambos casos la devolución del monto se realizará en un plazo no mayor a 30 días naturales a través del medio de pago que fue realizada la compra.

CAMBIOS

Para poder efectuar un cambio de producto es necesario que tu pedido cumpla con las siguientes características:

  1. Ordenaste un producto diferente al deseado en la tienda en línea de Parisina o los colores/tamaño/composición de la tela/producto varían con el deseado.
  2. El nuevo producto solicitado debe contar con existencia en el Centro de Distribución de Parisina; no se realizarán cambios productos con alguna promoción vigente o descontinuadas.
  3. El precio del nuevo artículo debe ser de igual o mayor valor del que se está solicitando, en caso de existir alguna diferencia, se deberá realizar el pago correspondiente.
  4. Los productos deberán contener su empaque original y no poseer algún daño.

Procedimiento:

  1. Realizar la solicitud formal del cambio a través del centro de ayuda telefónica de Parisina indicando el número de pedido, motivo del cambio, datos de contacto y productos solicitados.
  2. En caso de solicitar un cambio fuera de este periodo, deberás solicitar a través del Centro de Atención Telefónica las guías de recolección de los artículos a cambiar. Cada guía de envío tiene un costo de $300 MXN que deberán ser pagadas para que la paquetería recolecte el o los productos de tu domicilio.
  3. Una vez que los productos hayan sido recibidos en el Centro de Distribución de Parisina, se llevará a cabo una inspección del estado y contenido de los mismos. Este proceso tendrá una duración aproximada de 48 horas laborales.
  4. En caso de que la inspección no arroje ningún inconveniente, se te notificará la nueva guía y fecha de entrega de tus nuevos productos. Por concepto de cargos administrativos se te realizará un cargo del 20% del total de la factura que deberá ser pagado para realizar el envío de tus nuevos productos. Parisina se reserva el derecho de realizar una segunda sustitución de productos por el mismo concepto.
  5. En caso de que la inspección de tu producto no fuera exitosa, se llevará a cabo la devolución del mismo a tu domicilio sin cargo adicional.